Callie Khouri


thelma-and-louise-herstory

Cuando Callie Khourie escribió el guión de Telma y Louis, no pretendía hacer una película feminista pero sí era consciente que quería escribir una película con personajes femeninos complejos y no estereotipados -al menos massmarketmente hablando-.

Para entender la evolución profesional de Khourie, hay que irse a los años ochenta donde ella era productora de vídeos musicales. Cierto día, una bailarina que había contratado para una de sus producciones se le acercó y le dijo: “lo siento mucho pero estoy vestida como una puta y la gente no para de tocarme, me siento realmente mal. Siento dejaros colgados y necesito el dinero pero me tengo que ir”.

Aquello fue un punto de inflexión y Callie se sintió realmente bien porque alguien objetara. Despertó.

En 1991, se estrenó Telma y Louis. Era la historia del viaje de dos mujeres a las que su mundo se quedó pequeño. Todas las convenciones y expectativas de lo que una mujer debía o no hacer, eran la subtrama de la película que pronto despertó tantos odios como pasiones. Khourie explica que se dio cuenta de que iba por el buen camino cuando empezaron a escribir cosas desagradables por el hecho que en la película los personajes masculinos eran secundarios y aparecían estereotipados.

Actualmente Callie Khourie es la productora ejecutiva y creadora de la serie ‘Nashville’.

fuente: Makers

+ There are no comments

Add yours