El chaleco ceremonial que crearon las Manson Girls


Mary Brenner y Linnete Fromme chaleco ceremonial Manson FamilyEl chaleco ceremonial fue un proyecto especial que Mary (Brunner) y Squeaky (Lynette Fromme) empezaron durante el verano del amor para Charles Manson. Existió durante cuatro años como prueba del amor incondicional de las chicas a Manson y lo cortó a trocitos Charles Manson cuando lo recibió en la cárcel.

Esta es su historia:

Se trataba de un chaleco bordado a mano, en todos los colores posibles, con flores y ramilletes que fluían a lo largo de los hombros. Estaba pensado como emblema y escudo de la familia. Pronto, le empezaron a añadir escenas en las que se hacía el amor, se fumaba marihuana, se montaba a caballo, se hacía música y se viajaba por el desierto.

Con el tiempo, el chaleco se convirtió en un ser vivo, en una entidad en sí mismo, hermoso en su diseño y ejecución, era una vibrante crónica viviente de los eventos de la familia Manson. Durante un período de tiempo – una a una – todas las chicas hicieron una contribución dal chaleco, entendiendo que la contribución de cada una de ellas, representaba su amor personal por Charlie. 

Manson Girls Sewing Chaleco Ceremonial

El chaleco era una pieza en continuo crecimiento y en algunas ocasiones, muy especiales, sin que estuviese terminado, Charlie se lo puso para hacer música o para guiar terapias psico-sexuales. Durante el juicio LaBianca/Tate, cuando las chicas se afeitaron la cabeza, recogieron los mechones y los fueron cosiendo en los bordes del chaleco. Pasados cuatro años desde que empezaron a hacerlo, el chaleco quedó terminado, 

Charles Manson Ceremonial Vest Chaleco Ceremonial

A principios de los 70’s – cuando Manson se encontraba ya en San Quintín – Squeaky envió a Charlie el preciado chaleco ceremonial. Cuando Charles Manson lo recibió, inmediatamente, lo cortó en varias franjas y lo repartió entre los demás reclusos. Manson le mandó una carta a Squeaky en la que dijo: -no te preocupes en mi mente vivirá siempre.-

Cortar el chaleco fue un acto de supervivencia para Manson en la cárcel pues se dio cuenta que una pieza tan preciosa y preciada podría poner celosos a los otros prisioneros y provocar que lo atacaran.

+ There are no comments

Add yours