Christa Päffgen


1967 - Christa_Paffgen_Nico_Herstory

Un buen día Tobias (un amigo fotógrafo de berlín) le aconsejó: “no deberías llamarte Christa Päffgen. Hasta Christa está mal. No es internacional. Krista sería mejor, pero a tu carácter no le va.

Tengo un nombre para ti, te irá bien en el negocio. Verás “El hombre más maravilloso que he visto en mi vida vive en París. Estoy enamorado de él. Es fabuloso. Le he visto en el Café de Flore y en el club la Rose Rouge. Es amigo del escritor Jean Genet y he averiguado no solo que es el propietario de La Rose Rouge sino también cómo se llama. Resulta que es griego -aunque nació en Etiopía-, y se llama Nico Papatakis”.

A partir de ese día, en el Berlín de 1956, Christa fue Nico, adoptando así el nombre de un hombre amado por otro. Nico reparó en que era una elección admirable, imprecisa y ambigua.En la mayor parte de los países, Nico es indiscutiblemente masculino. Más adelante la propia Nico ofreció a la prensa y a sus familiares cuatro versiones distintas de por qué se veían honrada con esa palabra solitaria:

a) Estaba viviendo en Ibiza con un fotógrafo cuyo mejor amigo -Nico- acababa de desaparecer en una pelea. Me empezó a llamar Nico y como me gustaba me lo quedé.

b) Mi nombre completo es Nico Pavlovsky, pero nadie sabía como se escribía aquello de Pavlovsky.

c) Nico es una anagrama de ‘Icon’ (emblema) y me lo puso Salvador Dalí.

d) Estaba trabajando para Coco Chanel que bautizaba a sus modelos con nombres de chicos. Fue Gabrielle Chanel quién me puso el nombre después de haber tenido una aventura con ella.

Nico. Richard Witts. CIRCE.

+ There are no comments

Add yours