El día que Diane Arbus dejó de ser estilista de moda


allan-diane-glamour-19481Allan y Diane Arbus en su estudio para una sesión de la revista Glamour en 1948.

“Diane se dedicaba a su trabajo de estilista y fotógrafa en Diane and Allan Arbus Photography con la misma atención que ponía en todo lo que hacía. Pasaba horas eligiendo los accesorios adecuados y recorría Nueva York durante días en busca del que encajara a la perfección, ya fueran cien globos rojos o un gato de determinada raza. En consecuencia, la colaboración con su marido Allan los convertía en un equipo con cada vez más éxito (eran los fotógrafos preferidos para las portada de Seventeen). El trabajo era frenético, sofocante, y largo, pues empezaban a primera hora de la mañana y acababan a altas horas de la noche. Además, ninguno de los dos encontraba satisfacción en la fotografía de moda; lo hacían sólo por el dinero que ganaban.

En una cena a la que asistió en 1957, Diane se echó a llorar de forma inexplicable, cuando un amigo le pidió que describiera su trabajo como estilista en el estudio. Ella que rara vez lloraba y detestaba el llanto, comenzó a sollozar no bien empezó a enumerar sus tareas: peinar y maquillar a las modelos, adornar la vestimenta con cinturones, collares, pendientes y sombreros, y poner los demás accesorios escénicos en su lugar.

Como casi no sabía llorar, le era difícil dejar escapar los sollozos de su garganta, y producía unos sonidos desagradables y sofocados.

Nunca más “estilizaría” un plató para las sesiones de fotos de Diane y Allan Arbus.”

Patricia Bosworth. Diane Arbus. Editorial Circe. 1999.

Seventeen Allan Diane Arbus 3

 Seventeen Magazine ~ September 1955 ~ Claire Griswold by Diane Allan Arbus Studio

Seventeen Allan Diane Arbus 2

Seventeen Magazine ~ September 1955 ~ Claire Griswold Diane & Allan Arbus

+ There are no comments

Add yours