Kim Gordon sobre la ferocidad de las cantantes


Kim Gordon Fiercity singers

Me he sentido limitada como cantante. Cuando al principio montamos la banda, fui a por un enfoque vocal que era rítmico y hablado, y que a veces se desataba a causa de las diferentes afinaciones de guitarra que utilizábamos. Escuchando discos antiguos de R & B, ves que en ellos las mujeres cantan de una forma realmente feroz. En general, sin embargo, a las mujeres no se les permite ser feroces. Es como la famosa distinción entre el arte y la artesanía: el arte y lo salvaje, lo que se encuentra en los límites, es cosa de hombres. La artesanía, el control, y lo pulido, es para las mujeres. Culturalmenteno se permite a las mujeres ser tan libres como les gustaría, porque eso aterra. Y, o evitamos a ese tipo de mujeres, o las tildamos de locas. Las cantantes femeninas que han empujado demasido y demasiado fuerte, no suelen durar mucho tiempo. Janis Joplin, Billie Holiday… Al fin y al cabo se espera que las mujeres ayuden a sostener el mundo, no a que lo aniquilen. Por eso Kathleen Hanna de Bikini Kill es tan grande. El término Girl Power fue acuñado por el movimiento Riot Grrl que Kathleen Hanna encabezó en la década de 1990. Una expression que más tarde coadoptarían las Spice Girls, un grupo concebido por hombres, en el que cada una Spice Girl vendía una personalidad diferente, destilada para ser mercantilizada como un arquetipo. Mi hija Coco fue una de las pocas chicas en el patio del colegio que nunca habían oído hablar de Spice Girls. Eso es su propia forma de Girl Power, decir no al marketing femenino.

Faber & Faber. Kim Gordon. Girl in a Band. p. 127

+ There are no comments

Add yours