La historia de la foto de Vicki Strasberg


“Se llamaba Vicki Strasberg por Susan Strasberg, hija de Lee Strasberg, tomaba hormonas y se atiborraba de comida para parecer más “rellenita” y más deseable en el plano sexual. Cuando Vicki y Diane (Arbus) salían juntas por ahí, todo el mundo se comía a Vicki con los ojos. “Tenía un andar increíble -contaba Diane-“.

Era peligrosa y perversa. Había estado en la cárcel y sabía usar la navaja. Torturaba a sus gatos y sentía adoración por Diane; le hacía regalos (objetos que robaba en tiendas) y la invitó a su fiesta de cumpleaños en el hotel donde vivía. “El vestíbulo era como el Infierno, sobre la alfombra había cáscaras de naranjas y jeringuillas y había mucha gente vagando por el espacio, todos tenían el blanco de los ojos de color púrpura y permeaba el ambiente un hedor fuerte.”

Como el ascensor no funcionaba, Diane subió las escaleras a pie sorteando cuerpos inertes en cada uno de los descansillos. Cuando llegó a su cuarto con un pastel de cumpleaños, Vicki estaba esperándola; había tratado de adornar un poco el lugar, pero los globos que había comprado, en lugar de flotar por el aire, se habían pegado a las paredes y al escritorio. Durante unos minutos Diane se preguntó dónde estaría los demás amigos de Vicki pero luego se dio cuenta de que ella era la única invitada.

DIANE ARBUS (1923-1971)  Transvestite and her birthday cake, N.Y.C., 1969  gelatin silver print, printed later by Neil Selkirk Diane Arbus. Transvestite and her birthday cake, N.Y.C., 1969 gelatin silver print, printed later by Neil Selkirk.

Fotografió a Vicki en la cama.”

Fuente: Patricia Bosworth. Diane Arbus. Pags. 246-247. Editorial Circe. Traducción de Beatriz López-Buisán. 1999.

+ There are no comments

Add yours