Sister Morphine motherhood o Marianne Faithfull


Marianne Faithfull Herstory Sister Morfine
1968 vacaciones en Roma de Mike Jagger, Keith Richards, Anita Pallenberg y Marianne Faithful. Mike Jagger tiene un riff desde hace seis meses que no consigue hacer canción. Anita, la pareja de Keith Richards, está embarazada y ha estado sangrando, un médico le administra un chute de morfina. Ese suceso, y escuchar incansablemente a la Velvet Underground, desencadenan en Marianne Faithfull la historia para la canción incompleta de Jagger: Marianne le pone letra y le da la forma que ha hecho famosa a ‘Sister Morphine’.

Insiste en grabarla. Lo hace con Decca. La compañía hace poco por promocionarla. Se venden 500 copias. Sister Morphine era un cambio respecto a la muñeca rota y simplona que escribía canciones folk. “La industria no estaba preparada para que una mujer corrompiera la mente de los jóvenes” en palabras de Faithfull.

Faithful dice que Sister Morphine fue su Frankenstein y que el fracaso la deshizo. Dos años más tarde tuvo que ver como los Rolling Stones la grababan para el álbum ‘Sticky Fingers’ y se convertía en un super éxito. Para su sorpresa, su autoría desapareció por completo en los créditos. Le costó una batalla legal que le reconocieran su contribución a la canción.

Faithful Sister Morfine

Marianne Faithfull con Mike Jagger en 1969, cuando grabó su ‘Sister Morphine’

Fuente: Faithfull. 1994. Rock She worte. Pag. 27

+ There are no comments

Add yours