P.L Travers


Mary+Poppins+PL+Travers+

Pamela Travers era una poeta y actriz australiana.

En 1933 emigró sin dinero a Inglaterra y empezó a escribir una serie de novelas sobre una niñera llamada Mary Poppins, fueron un éxito inmediato. Se cree que su infancia inspiró los libros. Era hija de un banquero arruinado que murió cuando ella tenía siete años a causa del alcohol.

A Disney le costó 14 años negociar con ella los derechos de la película. P.L Travers acabó accediendo cuando le propusieron un cheque por adelantado de 100.000, un 5% de las ganancias de la película y la supervisión total del guión. Se arrepintió de por vida.

Se dice que en el estreno, -al que no estaba invitada pero al que acabó yendo-, P.L Travers lloraba y lloraba por lo feas que le parecían las partes animadas del guión. Le parecía una broma la manera en la que habían suavizado el carácter de Mary Poppins. La suya era más oscura y desde luego, en su cabeza, no tenía la pinta de Julie Andrews. Tampoco le gustaba nada la música; escucharla en pantalla grande la horripiló. Puso objeciones a casi todos los elementos del guión de Disney, desde la escena de los niños deslizándose por el pasamanos de la escalera, hasta aquélla en la que saltaban en charcos, había pedido que el la lista de la compra de Mary Poppins no saliera tapioca y que el padre (Mr. Banks) no vistiese un traje sino pijama.

Walt Disney le ofreció un cheque en blanco para crear secuelas de Mary Poppins y ella nunca aceptó. Después de la experiencia hollywoodiense decidió no volver a trabajar con americanos. Murió a los 96 años, soltera y en compañía de su hijo adoptivo. Lo había adoptado en Irlanda, le llamó Camillus. El niño tenía un gemelo pero decidió no adoptarlo siguiendo el consejo de una astróloga. El niño nunca supo nada hasta que, a los 17 años, se encontró al gemelo en un bar.

En 2014 harán una peli de su relación con el Sr. Disney con Tom Hanks y Emma Thompson como protagonistas.

+ There are no comments

Add yours