Spahn Ranch


Squeacky_Arms

El rancho Spahn, a 34 minutos de Los Ángeles divide su popularidad entre ser el escenario de muchas series de televisión (‘Bonanza’, ‘El llanero solitario’, ‘Linda and Abilene’…) y por ser la guarida de la familia Manson cuando cometieron los crímenes LaBianca-Tate.

El rancho, antiguamente propiedad de la familia Spahn, forma parte actualmente del Santa Susana Pass State Historic Park y se encuentra entre Chimi Valley y Chatsworth. La dirección exacta para todo aquel que quiera visitarlo es: 23000 Santa Susana Pass Road, Los Angeles, CA.

En 1968, el Sr. George Spahn, ciego y ya muy mayor, permitió a la familia Manson poder vivir en sus tierras a cambio de trabajarlas y ocuparse del negocio que se había convertido en la fuente de ingresos más rentable de todas las actividades del rancho: el alquiler de caballos.

Allí se rodó el documental ‘Manson’ en el que se puede ver a la familia en apoteósis alucinógena y a las chicas Manson, manejando armas en un granero mientras teorizan sobre violencia, amor y libertad.

En 1970 el rancho sufrió un incendio en el que perecieron todas los edificios de madera.En el interior de uno de ellos, la policía encontró escondido a Charles Manson cuando fueron a arrestarlo por el crimen de Sharon Tate y sus invitados. Manson, había conseguido meterse en un armario de 30X40cm pero dejó asomando pelo al cerrar la puerta.

Spahn_Ranch_George_Spahn_CabinetEn las fotos: George Spahn, el rancho, y el armario en el que encontraron escondido a Charles Manson.

Actualmente, uno de los atractivos principales, consiste en visitar la cueva de la familia, el lugar en el que se tomó una de las fotos más emblemáticas del clan. Al lugar se le llama ‘Squeacky spot’ y también ‘The Babys Cave’. En sus paredes hay escarbadas algunas palabras: ‘nadie’, ‘hope’, ‘game’, ‘sadie’

Manson Family Cave Cueva Manson Family

 

La cueva se encuentra junto al arroyo. En los setenta, los alrededores estaban llenos de memorabilia de los Mason.

 

Cuarenta años más tarde, el lugar es una paraíso para hikers y solo la cueva nos recuerda que en esos bosques, una vez, hubo un grupo de gente completamente chalada que iba a escribir uno de los capítulos más ‘pop’ de la historia americana.

Las instrucciones para llegar a la cueva son: bajar por Santa Susana Pass Road hacia el Cañón de Topanga, hay que seguir hasta el ‘Old White Guard Rail’ por el lado derecho de Santa Susana Pass Road. Cruzar la carretera y saltar por encima del guarda rail. La entrada del rancho está marcada con unos postes junto a la carretera. Hay que seguir un sendero estrecho (Michael’s Path) a lo largo de medio kilómetro. Al llegar a una pequeña colina, girar a la izquierda, continuar cien metros, y junto a un claro en el que empieza a verse un arroyo, girar a la derecha.

 

+ There are no comments

Add yours