Susana López


Susana_Lopez_Ilustración_Herstory

Ilustradora y artífice del Fanzine Desayuno

Me encanta la foto en la que estás sentada con la camiseta de camuflaje y tu fanzine desayuno. ¿Quiénes son las chicas de los dibujos que hay colgados detrás?

Me alegra que te guste…la foto la hizo un buen amigo, César Segarra, y fue con motivo de una exposición que titulé “Todas mis amigas”. Las ilustraciones que ves detrás son retratos de chicas a las que admiro personalmente, profesionalmente……no sabría decirte un nombre solo, la verdad.

Tu fanzine ‘Desayuno’ reúne a tus ilustradores favoritos. ¿Tienen algo en común entre ellos?

En común….supongo que la pasión que tenemos hacia lo que hacemos, intereses en cuanto a ilustradores,fanzines….pero vamos, como has dicho son mis favoritos y considero que de los mejores. Muchos de ellos tienen mucho trabajo y sacan un hueco para colaborar en el fanzine; eso me hace muy feliz.

Te gustan los aliens, Egipto, los pelos largos y los objetos con forma de concha. ¿Crees que se puede conocer a alguien por su Pinterest?

Por supuesto  que sí. En mi opinión es de las redes sociales más útiles, puedes conocer y enamorarte de alguien con ver su perfil. Lo más importantes es que la mayoría de gente linkea sus imágenes para saber de donde son y eso me parece de mucho gusto.

Eres diseñadora de moda, ¿cómo ha sido tu proyecto de fin de carrera? ¿Qué se puede hacer con moda que no se pueda hacer ilustrando? 

Titulé a mi proyecto final de carrera”El morder de la serpiente” y fue para mi un sueño; un año perfecto trabajando en algo muy personal. El fin de una etapa muy dulce en la que aprendí muchas más cosas de Egipto, cobras, fanzines… La unión moda+ilustración es la combinación perfecta. Me flipa el diseño textil y la ilustración es fundamental. Una de las cosas con las que suelo perder el tiempo es mirar estampados de tiendas, webs….y pensar en quien ha hecho esos estampados tan bonitos o tan horribles -que de esos, desgraciadamente, hay muchos-.

¿Recuerdas la primera vez que viste el cuadro ‘Lamadame’ de Raoul Duffy? ¿Qué ha pasado desde entonces?

Sí, lo recuerdo perfectamente, fue en bachiller cuando mi profesora de técnicas de expresión me dijo que mis dibujos le recordaban al movimiento fauvista. A los días lo busqué en un libro de historia del arte, y yo que a veces soy muy místicas y eso, al abrir el libro y ver ese cuadro y me pareció tan …la palabra seria PERFECTO, que desde ese momento me volví loca leyendo sobre él y haciendo reproducciones de su obra… Desde entonces ha pasado de todo; supongo que ese cuadro fue como el inicio de algo. Hace menos de un año quise hacerle mi tributo y decirle a la gente que, amablemente, visita mi web que Raoul fue de los mejores.

Te gustan Daria, Enid y Rebeca, ¿ te gusta también Lena Dunham?

Jajaja pues he de confesar que no conocía por el nombre a Lena Dunham, lo acabo de buscar en Google. Empecé a ver la serie Girls hace unos días y el personaje de Lena me fascina. Me siento muy identificada con ella en algunos aspectos. Qué decir de Daria, Enid y Rebeca… la pregunta sería a quién no les gustan.

¿Eres de la opinión que demasiadas cosas coinciden en llamarse Girls últimamente?

Para mi GIRLS, es el nombre de unos de mis grupos favoritos, el resto me da igual sinceramente.

¿Quién es Frida Kahlo, para ti?

Frida es de ese tipo de gente a la que consideras un líder espiritual. Y lo que más me gusta de ella  son los pequeños detalles en todo lo que hacía.

Muchas gracias por aceptar la entrevista, espero seguir viendo tus estampados, fanzines y proyectos en tardes de Tumblr sin fin.

 

Puedes ver el trabajo de Susana aquí:

http://desayunofanzine.blogspot.com/

http://www.facebook.com/susana.lopez.104

www.sussylopp.blogspot.com

+ There are no comments

Add yours