Viva Superstar


Viva Superstar Herstory

Janet Lee, conocida como Viva, fue una de las superstars de Andy Warhol y pionera en vídeo arte. Se encontraba al teléfono con él cuando Valerie Solanas disparó a Warhol en el Decker Building de Nueva York. 

En sus memorias cuenta en tercera persona cómo fue su educación católica:

“Janet Lee fue enviada a otra escuela católica para chicas. Estaba situada a dos horas de Nueva York siguiendo el cauce del río Hudson. La clase de ética, la daba un sacerdote carmelita, el padre Burkey. En una de las primeras clases nos planteó un dilema ético:

-¿Qué pasaría si un hombre fuerte y armado, entrase a vuestra habitación para tratar de violaros? Pongamos que estáis en un rascacielos. ¿Os dispararíais en la cabeza si tuviérais una pistola o saltaríais por la ventana del rascacielos?-

Todas contestamos que no sabríamos qué hacer. El padre Burkey nos contestó: -“Bueno, obviamente deberíais saltar por la ventana”.-

Lo miramos extrañadas: ¿Por qué? -le preguntamos-.

-Si os pegarais un tiro con la pistola estaríais cometiendo un pecado mortal. El suicidio es un pecado mortal. La única salida para evitar la violación, en este caso, sería vuestra propia muerte. Si os tiráseis por la ventana y un cable de teléfono parase vuestra caída y os salvase de morir, el salto por la ventana no sería considerado un pecado puesto que el motivo último no es querer morir sino evitar una violación.

Viva Superstar. By Janet Lee. 

+ There are no comments

Add yours