Wendy Davies


wendy davis abortion

‘Alguna cosa especial está pasando hoy en Austin’ así era el tweet de Obama que conducía la atención de sus 33 millones de seguidores hacia Wendy Davies.

Ayer 27 de junio se votaba en la Cámara de Representantes estatal la ley contra el aborto más severa de la historia reciente de los Estados unidos: una que prohibiría la interrupción del embarazo pasadas las 20 semanas de gestación, restringiría el acceso a multitud de drogas abortivas y, en definitiva, provocaría el cierre de 37 de las 42 clínicas que hay en el Estado.

La propuesta de ley tenía que estar sobre la mesa del gobernador Rick Perry al día siguiente para convertirse en ley. Y para eso, tenía que estar aprobada por la Cámara antes de la medianoche.

Wendy Davies, calzada con unas cómodas sneakers rosas, tomó la palabra para empezar un maratoniano speech que incluía la lectura de un dossier con testimonios de mujeres que se verían afectadas por la ley. Habló durante más 10 horas y cuarenta y cinco minutos seguidos sin hacer ningún tipo de pausa. Ni siquiera se reclinó sobre el escritorio. Su intervención, que llegó hasta la medianoche, impidió el voto de la ley antiabortista preparado para esa misma sesión. Los republicanos contaban 19 votos frente a los 10 demócratas.

Miles de seguidores celebraron el no-voto con camisetas naranjas. Hay muchos vídeos en youtube.

Thxs W!

Fuente: The Guardian

 

 

 

+ There are no comments

Add yours